16 julio, 2017

Sobre mi

Mi nombre es Priscila y comenzando la primavera,  justo cuando se estaban asentando las bases de la democracia en España, nací yo. En el barrio humilde de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria. De familia media, fui bastante feliz en mi niñez. A caballo entre la ciudad y la playa.

Siempre me gustó la salud, quería estudiar enfermería o fisioterapia. No pude estudiar esta rama y opté por buscar otras alternativas. Después de varias profesiones, varios trabajos y muchas vivencias… Cajera, Dependienta, Protésica Dental, Militar profesional, Auxiliar Administrativa, …. Al fín tenía mi casa, mi trabajo estable, un marido, etc.

En el 2006 Llegó ella, mi princesa y mi maestra – MI HIJA y con ella cambió REALMENTE TODO. Cambia la forma de ver la vida, empiezan miedos, te cuestionas muchas cosas, en fin, todo lo que tenía establecido en mi realidad se empezó a derrumbar.

Yo no era feliz estando casada. Cuando mi hija apenas tenía año y medio, tuve una confrontación con él. A raíz de esto,  yo creía que tenía que aguantar porque no tenía trabajo (lo había dejado para dedicarme a la maternidad) y mi familia no podía ayudarme económicamente. Estaba anulada como persona y no veía que había una luz al final del túnel, si yo me atrevía a buscarla.

A veces hay que tocar fondo, para darnos cuenta que hay cosas más importantes en la vida y no las valoramos.

Comenzaron mis dolores en el cuerpo, no tenían origen físico, los médicos no podían ayudarme ni veían explicación a dichos dolores. Un día en rehabilitación una persona me enseñó un libro “El Secreto” y empecé mi búsqueda interior. Me di cuenta de que mis dolores físicos eran producido por mis miedos, mi ira acumulada, mi autoestima por los suelos..... Esto no se ve en una prueba médica.

Mi primera gran incursión en este mundo de “locos” es la Caminata sobre fuego con Victor Espejo. Un verdadero fuego comenzó a despertarse en mi interior… ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ... Y ya no pude parar.

Mis queridos Q’eros y maestro D. Alejandro junto con Alice y Peter me enseñaron la importancia de los elementos naturales y la conexión con la Pachamama, El  Munay-Ki y la Cosmovisión Andina me dieron otro punto de vista y la fuerza, por eso practico y enseño sobre ésto.

Es entonces cuando empiezo a redescubrirme como Ser en este cuerpo físico que tenemos, en este grandioso planeta LA TIERRA.

Con la práctica de lo que había aprendido en el Munay encontré las fuerzas para salir del pozo en el que estaba.

¿Cómo era posible que yo hubiera llegado a sentir maltrato emocional? Si yo tenía estudios, siempre fui una persona con las ideas claras, sin miedo a los retos, me gustaba disfrutar de la vida y…   ¿Cómo había llegado a esta situación?

Y poco a poco y con buen pie, fui saliendo de esta situación para ir dirigiéndome a lo que verdaderamente me gusta y quiero hacer en esta vida, Ser Feliz, Ser Yo.

Por eso ahora que ya tengo un recorrido en la Terapias Naturales, la vida me lleva a dar el salto y a empezar a acompañar a esas mujeres que no saben que están sufriendo este tipo de maltrato y a las que si lo saben pero necesitan apoyo para salir de esta situación. La vida me ha dado un Máster en esto!!

Yo he caminado ese camino y sé lo difícil y lo doloroso que es transitar por ahí, pero ¿sabes que? te acompaño a recorrerlo para que puedas SER FELIZ. Es tan sencillo como cambiar la perspectiva, perdonar y sobre todo perdonarte los aprendizajes de vida.

“Solo se puede acompañar a otro hasta donde uno mismo se ha atrevido a llegar”. Priscila.

 

error: Content is protected !!