24 mayo, 2018

Masaje Aromaterapéutico

Sabiendo que mente y cuerpo están profundamente interrelacionados entre sí y que los aceites esenciales trabajan en ambos campos, un masaje basado en la aromaterapia puede ser muy reconfortante, integrador, físico y sutil a la vez, obteniendo resultados a largo plazo.

Para conseguir un efecto más sutil de los aceites esenciales, el masaje también deberá tener esta característica para obtener un resultado armonioso. Deberá ser rítmico, sin intermitencias y la suavidad prevalece a la presión o al movimiento mecánico.

La finalidad de este tipo de masaje es llevar las sustancias aromáticas a las zonas del cuerpo que más lo necesitan. Para que éstas penetren bien a través de la piel, ésta deberá estar en condiciones óptimas, excluyendo toda posible congestión. Si fuera conveniente, previo al masaje se aplicaría algún tipo de tratamiento descongestionante.

El masaje holístico favorece que la persona se ponga en contacto con su núcleo interno, y ayuda a tomar mayor conciencia del cuerpo. Engloba la totalidad del Ser.

Se trabajan todas las zonas emocionales del cuerpo con la ayuda inestimable de los aceites esenciales para potenciar el efecto terapéutico.

Beneficios de la Aromaterapia

La aromaterapia nos es de gran ayuda para conseguir este objetivo. Nos ayuda a liberar todos nuestros bloqueos energéticos para conseguir hacer fluir la mayor cantidad de energía posible y evitar estancamientos.

Debido a que los aceites esenciales poseen cargas eléctricas, cuando los difundimos a la atmósfera hacen que cambie la frecuencia vibratoria del entorno. Por ello poseen una importancia capital en todos los trabajos de los campos energéticos, ya sea del cuerpo humano como de la energía de nuestro medio ambiente.

El sentido del olfato es la función sensorial que más intensamente está ligada a las informaciones almacenadas en nuestro subconsciente. De modo que estas sustancias volátiles actúan sobre un plano profundo y fundamental de nuestro ser.

Como es natural, para este tipo de técnica se deberán utilizar sólo aceites esenciales puros. Todos los aromas fabricados artificialmente carecen de la fuerza activadora de las plantas, al igual que carecen de la compleja e intrincada variedad de sustancias activas que sólo pueden originarse en la Naturaleza.

Como que son sustancias orgánicas naturales, su efecto está en consonancia con las necesidades del cuerpo y del espíritu. Con frecuencia tienen un efecto equilibrador, es decir, poseen la tendencia a proporcionar un estado general sano y armónico.

Duración de la sesión: 45 min (espalda, brazos y cabeza)

Pide Tu Cita para recibir o regalar el Masaje Aromaterapéutico


Contraindicaciones de la Aromaterapia

No todo son beneficios en la aromaterapia, ya que debido a la alta concentración de los aceites esenciales, es conveniente tener en cuenta una serie de precauciones a la hora de su utilización. Por ejemplo, no es recomendable aplicarlos en estado puro sobre la piel, ya que pueden producir quemaduras, por lo que es necesario diluirlos en agua o en otros aceites denominados bases.

Tampoco es bueno que entren en contacto con los ojos o ingerirlos. En el caso de los niños, siempre se deben emplear con mucha moderación y bajo supervisión médica. En cuanto a las mujeres embarazadas, no es conveniente que se sometan a este tipo de terapia porque algunos aceites pueden provocar contracciones uterinas.

Es importante ponerse siempre en manos de especialistas, que dominen la técnica y sepan qué aceites son los más apropiados para tratar nuestra afección. Además, es necesario asegurarse de que no tengamos alergia a los productos que se van a emplear durante la sesión, porque aunque se trate de sustancias naturales, también nos pueden provocar una reacción alérgica.

Descargo de Responsabilidad

Aunque sin lugar a dudas los aceites esenciales tienen propiedades curativas, estos no se pueden utilizar para automedicarse y tratar cualquier tipo de enfermedad física, mental o cualquier otro problema de salud. No se recomienda el uso de aceites esenciales como sustituto de la atención médica. El contenido de esta página web es sólo para fines informativos. La información de esta página web no debe utilizarse para auto diagnosticar cualquier condición médica o tratar cualquier problema de salud o enfermedad.

Consulte con su médico si tiene alguna duda y siempre consulte con su médico antes de cambiar los medicamentos o las prácticas curativas prescritas. La información proporcionada en esta página web no pretende sustituir el consejo proporcionado por su médico. La información proporcionada tampoco pretende prescribir o ser tomada como consejo médico.

La información relacionada con los beneficios relacionados con la salud de los aceites esenciales no está destinada para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.

Las recomendaciones de esta página web son válidas únicamente para los aceites esenciales de grado terapéutico de la marca Young Living.

error: Content is protected !!