La gratitud es un proceso de transformación

¿Sabías que la gratitud parte del proceso de transformar emociones que son autodestructivas? Si las transformamos en positivas, nuestra calidad de vida mejora.

“Cuando bebas agua, recuerda la fuente” -Proverbio chino-

Si te detienes a ver lo positivo de la vida, tomas conciencia de lo que tienes. Esto es una forma de hacer click. Cuando hablas con  personas a las que les va bien, ¿de qué suelen hablar? ¿en qué enfocan su atención?  ¿Has probado a observarlas?

Normalmente estas personas hablan de las cosas que les hace felices y por las que están agradecidos. ¿Y tú? Observate… Si estás buscando situaciones negativas, pues eso es lo que verás. Simplemente puedes tener el mejor día frente a ti y no lo verías.

Si piensas que ahora todo va en contra tuya o que las cosas no tienen sentido… RESPIRA, y busca 5 cosas de tu vida por las que estar agradecido. Te aseguro que lo malo cambia poco a poco y verás como las cosas buenas se multiplican.

Ya sé que todos tenemos momentos y relaciones que muchas veces no son agradables, pero en lugar de enfadarte y alejarte, es mejor buscar lo que te enseñaron y agradecer dichas lecciones.

Y este es el verdadero regalo de la vida, cuanto más agradeces mejor podrás cerrar la herida, perdonar y olvidar.

Ahora viene lo complicado, si sólo agradeces lo bueno, lo malo no va a desaparecer de un plumazo. Si piensas en las cosas y en las personas negativas como un camino para mejorar, tu visión cambia. Y te aseguro que encuentras razones para dar las gracias por ello.

Ya, ya, al principio esto parece ser difícil de llevar a cabo porque te hace daño, pero no olvides que esas situaciones son las que te hacen crecer y ser más fuerte en la vida. Y vivirás mejor.

Prueba a hacerlo y anota los cambios, puedes sorprenderte.

La sorpresa es una semilla: la gratitud brota cuando aceptamos el desafío que esa sorpresa nos plantea.

La gratitud te hace estar presente y disfrutar de lo que hoy eres y tienes.

Yo también soy humana y en ocasiones me doy cuenta de que estoy quejándome y me disgusto con ciertas situaciones y sobre todo con ciertas personas….

Ahora tengo más herramientas, simplemente me paro, inhalo este aceite esencial “Gratitude” de young-living, me siento a meditar con él y cuando acabo la meditación hago el ejercicio de ver el aprendizaje de dicha situación. Y enseguida aparece el regalo de la vida, lo maravilloso que nos brinda ser agradecidos.

Gracias por leer y estar

Priscila Méndez

*Gratitude es una mezcla balsámica de aceites esenciales de grado terapéutico, ideada para elevar el alma, calmar las emociones y conferir al cuerpo una sensación de alivio al tiempo que ayuda a fomentar una actitud de gratitud.*

Deja un comentario

error: Content is protected !!