Aceites esenciales para tus emociones

Los efectos psicoterapéuticos de los aceites esenciales, sobre el estado de ánimo, derivan principalmente de su inhalación y aplicación en chacras y puntos de acupuntura que regulan los estados emocionales.

El Olfato conecta directamente con áreas cerebrales que controlan las emociones (Hipotálamo, zona límbica) ejerciendo un efecto sobre ellas.

Cuando inhalamos un aceite esencial, el cerebro segrega neurotransmisores que relajan o estimulan el sistema nervioso.
Asimismo, liberan recuerdos bloqueados para ser sanados.

Los aceites esenciales que estimulan el hemisferio derecho evocan fenómenos, respuestas y actividades emocionales (sentimientos, memorias, imágenes), mientras que aquellos que afectan al hemisferio izquierdo afectan al procesamiento de la información y al intelecto (concentración, atención, memoria, razonamiento, etc).

Para beneficiarnos de los efectos terapéuticos de los Aceites Esenciales, deben ser puros y no manipulados.

Reconoce las emociones, ubícalas en tu cuerpo y encuentra el aceite indicado.

Aunque hay muchos aceites esenciales que te pueden ayudar, esta es mi propuesta:

CHAKRA 1 – MULADHARA  (YO TENGO) – Miedo, Inseguridad, Temor, Desarraigo

  • Cedro Antifúngico, antiinfeccioso, antiséptico (urinario y pulmonar), astringente, diurético, repelente de insectos y sedante.
  • Tomillo Antiedad, antioxidante, antiinflamatorio, antiespasmódico, potente antimicrobiano, antifúngico, antiviral, antiparasitario, antiséptico.
  • Vetiver Antiséptico, antiespasmódico, calmante, estimula el sistema inmunitario, rubefaciente, sedante (sistema nervioso), estimulante (circulación).
  • Abundancia, contiene naranja, incienso, pachuli, clavo, jengibre, mirra y canela

CHAKRA 2 – SVADHISTHANA (YO DESEO) – Falta de deseo sexual, Infidelidad, Inapetencia por la vida

  • Naranja Sistema digestivo, sistema inmunológico, equilibrio emocional, piel.
  • Dragon Time alivia las molestias premenstruales y menstruales, además de aliviar los calambres y los períodos irregulares. Ayuda a equilibrar las emociones, los estados de ánimo irregulares y los dolores de cabeza causados por el desequilibrio hormonal. Contiene hinojo, salvia sclarea, mejorana, lavanda milenrama, jazmin
  • Salvia Ha sido reconocida por su capacidad para fortalecer las sensaciones y los centros vitales del cuerpo y para ayudar al metabolismo.* Ayuda a los sistemas respiratorio, reproductor y nervioso entre otros.*
  • Paz y Calma Está especialmente creado para relajar, y crear un profundo sentimiento de paz. También puede ayudar a calmar la tensión y alegrar el espíritu. Contien mandarina, naranja, ylang ylang, pachuli y tanaceto azul

CHAKRA 3 – MANIPURA  (YO PUEDO) – Incomprensión, Soledad, Ansiedad, Adicciones.

  • Jengibre Reumatismo, artritis, problemas digestivos (indigestión), infecciones/congestiones respiratorias, dolores musculares, náuseas, vómitos, diarrea, gases/flatulencias, dolor de dientes, vértigo.
  • Limón antitumoral, antiséptico, mejora la microcirculación, estimulante inmunológico, mejora la memoria y la relajación
  • Romero Analgésico, antibacteriano, anticatarral, antifúngico, antiinfeccioso, antiinflamatorio, antioxidante y expectorante.
  • Lemongrass Potente antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano, antiséptico, revitalizante, sedativo, vasodilatador (dilata los vasos sanguíneos), mejora la circulación, regenerador y repelente de insectos, así que también podemos usarlo con nuestras mascotas.

CHAKRA 4 – ANAHATA (YO AMO) – Tristeza, Melancolía, Angustia.

  • Ciprés Sistema cardiovascular, músculos y huesos.
  • Geranio Su aroma trae sentimientos de tranquilidad equilibrando las emociones y disipando pensamientos negativos, tiene un efecto regulador en el sistema nervioso y puede ayudar a disipar la depresión, la ansiedad nerviosa y el miedo.
  • Joy crea un sentimiento de tranquilidad y alegría. Los aceites esenciales que lo componen tienen unos matices florales que levantan el ánimo, elevan las emociones y ayuda a vencer los sentimientos de dolor profundamente arraigados. Puede ayudar a personas con TDAH, autismo, bipolaridad.
  • Aceptación Estimula la mente, obligándola a abrirse y aceptar cosas nuevas, personas o relaciones en la vida, permitiendo a la persona alcanzar su potencial más elevado. También nos ayuda a superar la negación de las cosas y el aplazar las cosas (procrastinación).

CHAKRA 5 – VISHUDDHA  (YO HABLO) Temas no hablados, Falta de Comunicación.

  • Albahaca propiedades antibióticas en enfermedades respiratorias, ansiolítico, combate la sensación de soledad, levanta el ánimo
  • Pippermint Analgésico, antibacteriano, antiinflamatorio (próstata y nervios), antiséptico, astiespasmódico, antiviral y vigorizador.
  • Stress Away combatir cualquier tipo de estrés de la vida diaria; incluso el estrés por el cansancio, la irritación o el insomnio. Es ideal para restaurar el equilibrio mental y de las emociones, ya que este aceite reduce el estrés de manera natural.
  • Believe Fomenta la claridad y los pensamientos esclarecedores. Aporta una sensación de paz y concienciación y proporciona una base espiritual. Promueve la relajación y la confianza en uno mismo.

CHAKRA 6 – ANJA  (YO COMPRENDO) – Falta de fé, Poca Intuición, Insomnio.

  • Claridad potencia el estado de alerta y la claridad de ideas. También puede emplearse para ayudar a restaurar el estado mental de alerta y vitalidad cuando se experimenta fatiga o somnolencia. Se puede estudiar con esta mezcla en el difusor y volver a inhalarla antes del examen o durante un examen para ayudar a recordar lo estudiado.
  • Mejorana Ayuda a calmar los nervios
  • Eucalipto Radiata Estimula la mente, ayuda en la concentración y alivia el cansancio mental. Tiene un efecto calmante cuando se tienen emociones fuertes y además, alivia el estrés. Refresca a la persona y la deja más equilibrada.
  • Awaken para despertar y mejorar la auto conciencia interna lo que fortalece los deseos de alcanzar el potencial más alto. Estimula la creatividad en la parte derecha del cerebro, amplificando la función de la glándula pineal y la glándula pituitaria para equilibrar los centros de energía del cuerpo ayudando a identificar nuestros verdaderos deseos y cómo perseguirlos mejor.

CHAKRA 7 – Sahasrara (YO SOY) – Preocupación, Demasiados pensamientos.

  • Incienso Sagrado El incienso de Omán se considera como el incienso de los antiguos y el aceite espiritual tradicional de los tiempos bíblicos.
  • Incienso Es útil para visualizar, mejorar la conexión espiritual propia y centrarse, tiene propiedades reconfortantes que ayudan a centrar la mente y superar el estrés y la desesperación.
  • Palo Santo Al igual que el incienso, el Palo Santo se conoce como un aceite espiritual y fue usado tradicionalmente por los incas para purificar, limpiar el espíritu de energías negativas y para la buena suerte.
  • Lavanda Se le consideración EL BOTIQUIN EN BOTELLA Tiene propiedades calmantes para la mente y el cuerpo de manera que restaura el equilibrio de las personas.

 

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!