10 Aceites de las Antiguas Escrituras

El conjunto Oils of Ancient Scripture™ contiene 10 aceites de las plantas más importantes, extractos naturales, materiales y resinas de la Biblia: desde el ciprés (Isaías 44:14) hasta «la rosa de Sarón» (Cantares 2:1). Con los refrescantes aromas del mirto y el cedro y las ricas fragancias del incienso y la mirra.

Los compuestos que predominan son los sesquiterpenos, monoterpenos y fenoles, junto con las cetonas, aldehídos y esteres.
-Los fenoles, las cetonas y los aldehídos son antisépticos, limpian los sitios receptores y desintoxican nuestro cuerpo.
-Los sesquiterpenos oxigenan, mejoran el estado de ánimo y desprograman los códigos mal escritos o tergiversados en el ADN.
-Los monoterpenos son enemigos de los microbios y reprograman las células con la información correcta.
-Los ésteres son calmantes, reducen el estrés y liberan las emociones.

Este kit ha sido diseñado para ayudarle a degustar y disfrutar los maravillosos aromas y las intrigantes historias de estos valiosos aceites esenciales.

El conjunto Oils of Ancient Scripture incluye 10 aceites únicos en botellas de 5 ml:

Aloes (Royal Hawaiian™ Sandalwood - Sándalo real hawaiano): 

Se considera que esta fabricado del aromático sándalo y aloe que Nicodemo trajo como ofrenda a Jesús. (Juan 19:39)

Sesquiterpenos 95%. Sistema nervioso, músculos, huesos, balance emocional, piel. ORAC: 160

Muchos botánicos creen que el aloe deriva del sándalo, uno de los inciensos más antiguos conocidos por el hombre. El sándalo tiene un alto contenido en sesquiterpenos y se ha investigado su capacidad para estimular la glándula pineal y la región límbica del cerebro. La glándula pineal es responsable de liberar melatonina, un poderoso antioxidante que aumenta el sueño profundo. Es similar al incienso en tanto que apoya los nervios y la circulación.

Puede ayudar con la cistitis y las infecciones del tracto urinario. Puede desbloquear el trauma emocional del ADN de las células, oxigenar las glándulas pineal y pituitaria y mejorar por lo tanto la actitud.

En la India se ha usado durante miles de años para mejorar y aumentar nuestra capacidad de meditación y oración. Silencia la charla mental que nos puede distraer en la meditación. Permite que la mente vaya a los estados de meditación más profundos y nos conecta con la gran oración cósmica, la meditación infinita.

Nos ayuda a mantenernos arraigados, cerca de nuestra esencia divina, nos ayuda a pasar períodos de miedo y nos permite rendirnos a la voluntad divina.

Ayuda a reprogramar el cerebro y estimula las glándulas pituitaria y pineal. Es un constructor de todo el sistema endocrino. Tiene una cantidad muy alta de sustancias que son similares a la hormona masculina (andrógenos). Es un regulador del útero.

El contenido en sesquiterpenos es del 90%. Estos compuestos tienen la habilidad de coger el oxígeno de los alimentos y del aire, por lo tanto aumentan el oxígeno en el cuerpo así como en el cerebro. El aumento del oxígeno en el cuerpo estimula las glándulas pineal y pituitaria y la
amígdala.

Es un aceite que enfría, enfría el cerebro en la meditación. Reprograma a nivel del ADN. Lo podemos utilizar sobre el chakra del entrecejo para reprogramarnos.

CASIA, CANELA CHINA (CASSIA) – CINNAMOMUM CASSIA

La casia era un ingrediente clave para el incienso empleado en el templo. (Salmos 45:8)

Aldehídos 80% fenoles 8%, esteres 5%. Anti-bacterial, anti-fúngico y antiviral. ORAC: 15,170

Dos de las especias más antiguas conocidas en el mundo son la canela y la casia. Su aroma es parecido a la canela, aunque más dulce y agradable, sin embargo química y físicamente es bastante diferente.

Tiene una historia bíblica rica. Se menciona en los Papiros Ebers (S. XVI A.C.) una antigua lista egipcia de 877 recetas.

Los ingleses han usado este aceite específicamente para la flatulencia y los cólicos con náuseas. En la medicina china se usa especialmente para desórdenes vasculares. El aceite esencial de casia es uno de los aceites más antisépticos.

Aumenta la circulación, apoya el corazón y da poder a la voluntad. Puede resultar de apoyo durante la menopausia. Puede ser un buen aceite para utilizar cuando te despiertas por la mañana y te sientes perezoso.

A nivel energético ayuda a darnos poder y a liberar memorias de esclavitud profundamente guardadas en el inconsciente.

Tiene un 90% de fenoles propenoides, que aumentan la frecuencia que ayuda a la meditación. Otros aceites que tienen estos compuestos son clavo (90%), albahaca (75%), canela (73%), nuez moscada (75%).

La casia limpia los sitios receptores, apoya y fortalece la inmunidad, es calmante espiritual y emocionalmente, nos coloca al instante en estado meditativo. Lo podemos usar diluido sobre las cejas para una visión más clara. Puede crear una barrera protectora contra virus y gérmenes dañinos.

Precauciones:
La casia es un aceite que puede irritar la piel. Úsalo sólo en las plantas de los pies, a no ser que lo uses diluido. Puede irritar las membranas nasales si lo inhalas directamente del vaporizador o de la botella. Úsalo en cantidades muy pequeñas.

 

CEDRO (CEDARWOOD) – CEDRUS ATLANTICA

El «cedro del Líbano» era elogiado por su resistencia y fue empleado para construir el famoso templo de Salomón. (1 Reyes 4:33) y el de Herodes y tiene un papel importante en dos rituales de purificación: uno para los leprosos y otro para aquellos que eran impuros por haber tocado un cuerpo muerto. Era conocido por su incorruptibilidad y en la antigüedad lo utilizaban para ungir las ropas y protegerlas de la humedad.

Sesquiterpenos 98%. Sistema respiratorio y nervioso. ORAC: 169,000

Es un antiséptico suave. Puede ayudar a estimular la glándula pineal, responsable de la liberación de melatonina, una hormona antioxidante asociada con el sueño profundo. Tiene un alto contenido en sesquiterpenos (98%), que pueden estimular la región límbica del cerebro
(el centro de nuestras emociones). Es conocido por sus efectos calmantes y purificantes.

El mensaje del espíritu del cedro es el equilibrio y la firmeza. Es el espíritu de la integridad, solidaridad en todas las cosas. Tiene cualidades que a menudo se necesitan cuando el espíritu está débil por amar demasiado y con demasiado esfuerzo y no ser capaz de perdonar. Nos da la fuerza que necesitamos para continuar nuestro camino y nos exhorta a mantenernos fieles a nuestros sueños, ayudando a hacer nuestras esperanzas realidad.

Inhalar aceite de cedro relaja las mentes demasiado analíticas. Usa el cedro antes y después de las reuniones de negocios para generar mayor claridad, para percibir rápidamente cual es el asunto principal o para llegar al meollo de la cuestión. Tiene una energía purificante que ayuda a liberar las toxinas emocionales alojadas en los cuerpos sutiles. Alinea el chakra del corazón del cuerpo mental al físico y permite la experiencia de simplemente existir. Estimula memorias de sentir el verdadero amor espiritual y genera sentimientos de estar totalmente seguro y protegido por ese amor.

Todavía se usa activamente en la medicina tibetana y los budistas tibetanos, entre otros, lo usan como ayuda para la meditación. Se usaba en la construcción de los templos para simbolizar esto.

Es un mucolítico poderoso y podemos establecer un paralelismo con algunos de sus usos sutiles: nos ayuda a atravesar el catarro mental que puede atascar nuestra mente como el catarro físico atasca nuestra nariz.

Se puede usar como desodorante. Tiene un aroma que gusta a los hombres. Es muy efectivo con niños con síndrome de déficit de atención (ADD). Ayuda a estabilizar las ondas beta y theta.

CIPRÉS (CYPRESS) – CUPRESSUS SEMPERVIRENS

Es un árbol conocido por su durabilidad. Las robustas puertas de ciprés de San Pedro de Roma no muestran signos de deterioro después de 1200 años.

Monoterpenos 77% Sesquiterpenos 12% Sistema cardiovascular, músculos y huesos. ORAC: 24,300

El aceite de ciprés es bueno para ayudar con el flujo natural de las cosas. Es útil en momentos de transición como cambios de profesión, cambio de casa, menopausia e importantes decisiones espirituales. El ciprés ayuda también con las transiciones dolorosas, como el sufrimiento por la muerte de seres queridos o el final de una relación íntima. Tiene frecuencias que están en la transición entre lo físico y lo espiritual y ésta es la razón por la cual puede usarse para dar fuerza y consuelo en el momento de la muerte.

Ayuda a reestablecer la capacidad de fluir con la vida sin la ansiedad de decidir cual es el siguiente paso o como se desarrollará. Ofrece fuerza y protección energética a aquellos que son vulnerables e inseguros o que han perdido su propósito. Puede usarse para salir de una situación.

Si usamos el aceite de ciprés en el punto del bazo debajo de las costillas limpia bloqueos en el flujo energético y mejora la asimilación de la comida.

El aceite de ciprés masajeado en la zona afectada abdominal y el área del colon libera creencias energéticas estancadas en esa área.

Energéticamente, el ciprés desconecta los lazos energéticos del bazo. Es importante hacer un esfuerzo consciente para practicar el Uso Divino Correcto de la empatía y no coger energías de otros a través de la empatía o de dar demasiado.

Es bueno para cualquier cosa en exceso. Arraiga mucho. Equilibra el sistema femenino y a menudo se utiliza con la salvia romana para los sofocos, y se usa para reducir o inhibir los quistes ováricos. Aumenta el intercambio de oxígeno, nutrientes y desechos a nivel de los capilares. Ahí es realmente donde tienen lugar todas las acciones del sistema circulatorio.

Frankincense (Incienso)

El incienso se menciona en la Biblia 22 veces, la más conocida de las cuales es con respecto a los regalos al niño Jesús de los 3 Reyes Magos. María y José habrían sabido, sin ninguna explicación por parte de los sabios, que era costumbre ungir hijos nacidos de reyes y sacerdotes con el aceite de incienso lo que sin duda hicieron para su hijo recién nacido.

El incienso se considera una panacea por la gente de los tiempos bíblicos y para aquellos que podían permitírselo, se aplicó a los cortes, magulladuras y heridas de todo tipo, así como inhalado.

El incienso proviene de un árbol que requiere un clima muy singular: el desierto. Crece sólo en el norte de África y el sur de la península arábiga. El aceite recibido por Jesús como un bebé vino de las mismas áreas en las que todavía recibimos nuestro aceite hoy.

No sólo fue el incienso utilizado como un aceite de la santa unción. Fue también uno de los ingredientes en el culto de los hebreos (Éxodo 30: 34-37) quemados perpetuamente en sus tabernáculos durante más de mil años, a través de los tiempos de Cristo . Hoy en día uno puede todavía experimentar la fragancia del incienso en las iglesias católicas donde ha sido habitualmente difundido por más de 2,000 años.

Si bien se ha utilizado para tratar a cada enfermedad concebida, se sabe que el hombre desde hace miles de años lo ha utilizado. La experiencia moderna ha demostrado que la fragancia del incienso es un antidepresivo y ayuda a superar el estrés y la desesperación así como el apoyo al sistema inmune. También se ha encontrado útil con alergias, picaduras de insectos y mordeduras de serpiente, bronquitis, cáncer, neumonía, difteria, dolores de cabeza, hemorragia, presión arterial alta, la fiebre tifoidea y verrugas.

El incienso ha sido siempre una fragancia popular para perfumes y lociones desde la antigüedad hasta el presente.

HISOPO (HYSSOP) – HYSSOPUS OFFICINALIS

El hisopo tiene una historia muy larga como hierba limpiadora. Lo utilizaban los egipcios y los hebreos. Se puede usar para limpiar cualquier zona en la que estés planeando meditar, rezar o dar sanación. Al purgar las viejas creencias que no sirven al crecimiento espiritual, calma la lucha interna del conflicto con la realidad y los cuerpos emocional, mental, físico y etérico empiezan a liberar la densidad del miedo.

El hisopo es la hierba protectora de los cielos. Ha sido tocada con el amor y la protección de la divinidad. Inicia la aceptación divina de uno mismo y atrae la alegría y el júbilo que se pierden cuando llevamos las cargas de la culpa y el deber.

El hisopo expande la energía del pulmón al liberar la culpa. A nivel energético permite el descubrimiento de miedos intensos que se mantienen en la mente inconsciente al liberar el estrés del sistema nervioso y permitir darnos cuenta de cómo los miedos han constreñido los nervios a lo largo del tiempo.

El hisopo nos enseña a ser más dulces con el SER y no ser tan rígidos. Disminuye el impulso que hay detrás de las convicciones y permite que la energía se relaje. Nos ayuda a comprender que los errores forman parte del proceso de aprendizaje y que no hay errores. Los errores se reconocen como verdaderas bendiciones en la perfección del Tiempo Perfecto Divino.

Una vez que aprendemos de los errores alteramos la energía y lo convertimos en una experiencia de aprendizaje positiva.

Añade hisopo a un spray con agua para limpiar una habitación cargada de emoción o depresión. Transmuta también las formas de pensamiento denso que puedan estar vibrando en una habitación.

Frotar aceite de hisopo en los hombros ayuda a reducir la tensión de llevar cargas emocionales.

Usar hisopo en los puntos reflejos de los pulmones de los pies y de las manos ayuda a romper la congestión producida por la pena interna.

Masajear con presión profunda los puntos reflejos de las manos y los pies libera energía estancada del colon y purga toxinas del cuerpo físico.

Nos ayuda a liberarnos de los condicionantes del pasado. Limpia la pena interna. Rompe bloqueos del corazón.

Precauciones con hisopo:

Los epilépticos y las personas con presión arterial alta deben consultar con un profesional del cuidado de la salud antes de usar este aceite.

Myrrh (Mirra):

La mirra es mencionado en la Biblia 18 veces. Cuando Esther se está preparando para ser la esposa del rey, ella recibe una unción diaria de aceite de mirra por seis meses. (Ester 2:12). Por supuesto, eso no es lo que la mayoría de los cristianos piensan cuando piensan en mirra. Ellos piensan en los regalos de los Reyes Magos. (Mateo 02:11) La mirra era un aceite habitualmente aplicado al cordón umbilical de los recién nacidos. Es una acción antimicrobiana que ofreció una protección contra la infección. Los sabios no habrían tenido que explicar esto a María y José. Todo el mundo sabía en ese momento. No habrían tenido que explicar a María que el regalo era también para ella. La maternidad para las mujeres de esa época sabían que si aplican la mirra sobre sus estómagos después del parto ayudará eventualmente a eliminar estrías  y marcas. De hecho, en la antigüedad, para los que podían permitírselo, el aceite de mirra se inhala y se aplica diariamente a la piel durante el embarazo y se difundió durante el parto ya que sus aromas inducen una sensación de paz y bienestar.

La mirra, como el incienso, es un aceite universal, ofreciendo beneficios para numerosas quejas y condiciones. Indicado para la bronquitis, la disentería, el hipertiroidismo, y la candidiasis vaginal, oral, úlceras y hepatitis viral, también se ha encontrado para beneficiar asma, pie de atleta, tos, eczema, gingivitis, infecciones de las encías, hemorroides, úlceras en la boca, la tiña, heridas, las arrugas , y piel agrietada. Es ampliamente utilizado hoy en día en los productos de higiene oral.

La mirra es lo que se conoce como “un aceite de fijación” ya que extiende la acción terapéutica de cualquier otro aceite con el que se combina. Los sabios de tiempos Bíblicos sabían muy bien esto ya que incluyen Mirra como una parte importante de todos sus ungüentos. De hecho, la mirra era un ingrediente tan universalmente común como ingrediente de curación en el tiempo de Cristo, que en griego la palabra para “ungüento” (muron) y la palabra griega para “mirra” (muron) eran los mismos. Por lo tanto, cuando Jesús fue ungido con el ungüento precioso (muron) de nardo puro (Mateo 26: 1; Marcos 14: 1-9; Lucas 7: 36-50; Juan 11: 1-2, 12: 1-8) fue de esperarse que también estaba ungido con mirra.

Mirra tiene un olor muy suave y su propiedad de fijación es altamente apreciado por los perfumistas. Cuando se combina con otros aceites, tiene el aroma de los aceites dure más tiempo sin enmascararlos. Algunas de las fragancias más agradables también son de corta duración, se evaporan rápidamente. Cuando uno lleva perfume o colonia, quieren que dure para toda una tarde o un día y no que se haya ido en cuestión de minutos. Perfumistas encuentran mirra para ser el perfecto “aceite de fijación” para extender las más volátiles fragancias.

MIRTO (MYRTLE) – MYRTUS COMMUNIS

El mirto representa la energía divina femenina. El árbol está relacionado con la Madre Celestial. Libera la rabia que está retenida en el hígado. Calma conflictos internos e irritaciones. Eleva el ánimo y da euforia.

Nos permite entrar en lo puro y lo absoluto, donde el ego no puede entrar, donde todo es Uno y Uno se convierte en todo.

Su espíritu es la verdad, el perdón y el amor divino que abraza todos los seres vivos. Equilibra las características femeninas y masculinas y logra la armonía al resolver el conflicto interno y la confusión.

Nos ayuda a entender la naturaleza transitoria de la materia. Una vez que entendemos esto se resuelve el conflicto entre la inmortalidad del alma y la impaciencia de la personalidad.

BENJUÍ (ONYCHA) – STYRAX BENZOIN

Es una resina, como el incienso y la mirra. Es una esencia y no un aceite esencial.

No importa lo que toque el espíritu, al alma se le debe permitir hablar, ser capaz de penetrar hasta el centro del corazón. La resina es la poseedora de las energías del fuego y de la luz del sol. Abre el corazón y la mente para recibir dones que le habían sido negados. Permite al espíritu recibir del alma, sintiendo, conociendo, siendo.

Puede ser el camino para entender cuando todo es confusión. Puede ayudar a hacer elecciones con el corazón. Puede guiarnos a casa al sanctasanctórum del alma. Nos pide que no descartemos cosas por ser difíciles, sino que escuchemos los mensajes del alma y nos dejemos guiar por ellos. Nos da paz y comprensión en el camino hacia la iluminación interior. Es un buen aceite para la protección espiritual.

El benjuí es muy reconfortante y actúa como un escudo contra los acontecimientos y las alteraciones externas. Es beneficioso para un sistema nervioso irritado y equilibra el sistema hormonal.

Rose of Sharon JARA (CISTUS) – CISTUS LADANIFER

A la jara se le llama también rosa de roca o láudano.

Tiene un aroma suave similar a la miel.

Ésta es una fragancia de profecía, visiones y todas las búsquedas de la verdad. La rosa de Sharón no puede proporcionar respuestas: estimula el conocimiento eterno intrínseco a todos los seres humanos.

Es bueno para trastornos autoinmunes. Lo usamos a lo largo de la columna vertebral. Visión de la verdad, conocimiento interior, mezclarse con la Divinidad que está dentro de nosotros.

 

 

 

Si deseas adquirir tus productos de Young Living

 

puedes abrir tu propia cuenta con un 24% de descuento aquí.

Deja un comentario

error: Content is protected !!